page contents

Regresa la vuelta ciclista a Burgos después de la pandemia en verano.

La XLII Vuelta a Burgos, el martes 28 de julio da el pistoletazo de salida al nuevo ciclismo con la disputa de cinco etapas en línea (28 julio-1 agosto), atendiendo siempre a las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, contando con una participación histórica. Sosa e Carapaz (Ineos); Valverde, Mas y Soler (Movistar); Pedersen (Trek); Landa y Bilbao (Bahrain); Aranburu y Rodríguez (Astana); Majka (Bora); Aru, De la Cruz y Gaviria (UAE); Evenepoel (Deceuninck); Simon Yates y Chaves (Mitchelton); Gaudu (Groupama); Hermans (Israel); Trentin (CCC); Bennett (Jumbo); Lastra (Caja Rural); Madrazo (Burgos); Rubén Fernández (Euskaltel); Díaz (Nippo) más los continentales españoles Kern Pharma y Kometa son parte de los más destacados del pelotón.

La ronda castellanoleonesa se decidirá un año más en la cima clásica de las Lagunas de Neila el último día, dos jornadas después del primer final en alto en el Picón Blanco. Los velocistas y corredores más polivalentes tendrán sus opciones en el resto de etapas con finales tramposos en los que la estrategia será clave.

La prueba tendrá imágenes en directo en las pantallas de ledsvisor, retransmitiendo cada momento de la vuelta. Con su unidad Móvil mantendrá informada a la audiencia vía satélite.

LAS ETAPAS

1ª etapa: Martes 28 julio. Burgos – Mirador del Castillo | 157 kms 

2ª etapa: Miércoles 29 julio. Castrojeriz- Villadiego

3ª etapa: Jueves 30 julio. Sargentes de la Lora-Picón Blanco

4ª etapa: Viernes 31 julio. Gumiel de Iza-Roa de Duero

5ª etapa: Sábado 1 agosto. Covarrubias- Lagunas de Neila

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat