page contents

Gala Drag Queen Carnaval de Sitges 2020.

Más de 13.700 corredores han tomado la salida este domingo en una prueba que bate récords en su previa y espera seguir haciéndolo sobre el asfalto, con 140 corredores de élite que se juegan el Campeonato de España y el billete olímpico para Tokio.

Ledsvisor se suma a la instalación de sus Pantallas Leds con su vehículo móvil, con pantatalla led con giro 360 grados y elevación automática. Adaptadas a las dimensiones necesitadas por el evento carnavalero, decorando el fondo del escenario con imágenes y vídeos preparados y en directo, con ediciones profesionales.

 

Quizá si alguna vez deja de codearse con la élite mundial de este tipo de carreras se valore mucho más lo conseguido en pocos años por el Zurich Maratón Sevilla. Reconocido con la Etiqueta Oro (Gold Label) concedida por World Athletics, que le confiere el estatus correspondiente al selecto grupo que engloba a las mejores pruebas en ruta de todo el mundo, mañana celebra la carrera sevillana su edición trigésima sexta con la ambición, otro año más, de la excelencia. Sus estándares de calidad son muy elevados. El deseo de seguir mejorando, siempre presente, año tras año.

Zurich Maratón de Sevilla 2020 Ledsvisor Pantallas Leds Gigantes 

Con salida (8.30) y meta en el Paseo de las Delicias, antes del comienzo ya ha batido varios récords en cuanto a los niveles de participación se refiere. Se han inscrito unos 13.700 corredores y se ha pasado en un solo año de 3.400 a 4.200 extranjeros y de 1.700 mujeres a 2.200. Valedero para el Campeonato de España, el Zurich Maratón Sevilla no sólo reunirá a los mejores maratonianos españoles sino también a muchos otros profesionales de todo el mundo en busca de la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pasada edición fue exitosa de principio a fin. El circuito, que no se ha tocado este año dada la satisfacción generada, se mantiene intacto. Casi nadie añora la meta en el estadio de La Cartuja ni, por supuesto, los dos kilómetros en soledad que recorrer en la recta final del maratón antes del acceso al recinto donde Abel Antón, hace 21 años, se proclamara campeón del mundo. Con el rediseño efectuado hay más gente en las calles y, por ende, más animación en el tramo crítico, a partir del kilómetro 30, cuando ya las energías flaquean y entra en juego la fortaleza mental de los corredores. De sólo 33 giros y amplias rectas, así como protegido del viento, se trata de un trazado ideal para hacer marcas. Es uno de los principales reclamos para todos los participantes.

Zurich Maratón de Sevilla 2020 Ledsvisor Pantallas Leds Gigantes 

Récords
En 2019 cayeron varios récords en la categoría absoluta que este domingo podrían pulverizarse de nuevo. Ése es el deseo de la organización. El plantel de atletas de élite ronda los 140 integrantes, nada menos, y tiene calidad para que ello suceda. Los etíopes Tsedat Ayana (2.06.36) y Gutemi Shone (2.24.29) se impusieron el pasado año en la meta del Paseo de las Delicias con récord de la prueba y unos cronos difíciles de batir, pero no inaccesibles.

Por debajo de las dos horas y seis minutos han corrido dos etíopes que lucharán por la victoria. Son Getu Feleke (2.04.50) y Bazu Worku Hayla (2.05.25), siendo éste uno de los favoritos al triunfo. Buenos tiempos acreditan el keniata Barnabas Kiptum (2.06.33) y otro etíope, Birhanu Bekele Berga, tercero en 2019 con 2.06.41. Su compatriota Tebalu Zawude (2.07.10) presenta la quinta mejor marca de los inscritos por delante del recordman israelí, Maru Teferi (2.08.09). Por debajo de 2.09 o clavando ese crono también están los keniatas Raymond Kipchumba (2.08.11) y Emmanuel Kibet (2.08.42), así como los etíopes Workneh Tesfa (2.08.51) y Mekuant Gebre (2.09). Bejiga, Wale, Ameta Belachew y Babo, todos etíopes, también acreditan menos de dos horas y diez minutos. En las predicciones a la victoria aparece el etíope Abebe Gizachew Habtegebrel y siempre puede irrumpir con fuerza alguien que no estaba en las quinielas.

Zurich Maratón de Sevilla 2020 Ledsvisor Pantallas Leds Gigantes 

Los corredores han calentado motores en la Expo del Corredor
Los corredores han calentado motores en la Expo del Corredor – Juan Flores
El ambicioso objetivo es correr a tres minutos el kilómetro. Con la idea de batir la plusmarca y ayudar al amplio ramillete de atletas de todas las nacionalidades que vienen a la caza de la mínima olímpica (2.11.30), los corredores contarán con ocho liebres al frente de tres grupos con tiempos estimados en 2.06, 2.08 y 2.11. En el segundo grupo deben ir las dos referencias actuales del maratón español, Javi Guerra y Hamid Ben Daoud. El primero detenta la mejor marca de siempre de un maratoniano nacional en suelo patrio (sus 2.08.36 firmados en Sevilla en 2018) y el segundo, de origen magrebí, ya ha demostrado cualidades más que interesantes pese a su juventud. Su récord personal está en los 2.08.14 del Maratón de Praga en 2019.

Ambos disponen ya de la mínima olímpica y apuntan al cetro nacional en territorio hispalense, pero tras el décimo puesto de Dani Mateo en el Mundial de Doha, que le valió el billete para Tokio, sólo quedan dos plazas disponibles en chicos y una de ellas se la adjudicará el campeón de España siempre y cuando rebaje los 2.11.30. En las quinielas por el Campeonato de España también hay que incluir a Juan Antonio Chiki Pérez e Iraitz Arrospide como sólidos aspirantes a la victoria o, cuando menos, al podio. Iván Fernández, Pau Capell y Miguel Barzola, primer español en meta en 2019, también quieren hacer ruido en Sevilla.

Fuente del texto: abc

 

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat